Trenza de espiga: el recogido perfecto para este verano

Volvemos con una nueva sesión de fotos en la que os enseñamos una de las tendencias de este verano. Se trata de la trenza de espiga, un peinado muy sencillo de realizar y que resulta cómodo y fresquito para los calurosos días de agosto. Nos encanta este tipo de recogido porque nos parece realmente versátil: puede ser una opción perfecta tanto para el día a día como para una ocasión especial. En este caso os mostramos una trenza desenfadada y con cierto estilo boho que puede darle el toque perfecto a tus looks veraniegos. Sin embargo, se trata de una opción que también realizamos habitualmente para ceremonias como bodas y comuniones en las que se puede aportar un toque más elegante incluyendo una diadema de flores o un pequeño tocado colocado justo en la parte en la que se inicia el trenzado.

¿Queréis saber cómo se realizan este tipo de trenzas? Es muy sencillo, solo hace falta algo de práctica y un poco de paciencia las primeras veces. Os lo explicamos todo a continuación…

 

 

Cómo realizar una trenza de espiga paso a paso 

Como acabamos de comentaros, este tipo de recogidos pueden resultar complicados al principio. Sin embargo, lo más importante es conocer la técnica y repetirlo dos o tres veces. ¡¡Al final podréis conseguirlo sin tener que miraros al espejo!!

  • PASO 1: lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que nuestra melena está completamente seca y bien cepillada. Es importante que desenredemos el pelo previamente para nos encontrarnos con nudos durante la realización de la trenza.
  • PASO 2: lo siguiente será dividir el cabello en dos secciones con la ayuda de un peine que nos permita hacer este paso con mayor facilidad por la parte de detrás. A diferencia de la trenza tradicional, en la que el pelo debe dividirse en tres partes, en esta ocasión únicamente necesitamos dos.
  • PASO 3: para empezar a trenzar es importante que separemos un mechón muy finito de la sección de la derecha y lo pasemos por encima hasta que lleguemos a unirlo con la parte de la izquierda. Posteriormente realizaremos la misma operación pero en el sentido inverso: pasaremos un mechón de la izquierda por encima de esta sección para juntarlo con el cabello de la parte de la derecha.
  • PASO 4: una vez llegados a este punto, únicamente tendremos que repetir estos dos pasos hasta que hallamos completado el largo de nuestra melena. Se trata de un proceso que puede ser más largo que el de la trenza tradicional ya que los mechones que empleamos son más finos.
  • PASO 5: lo último que tendremos que hacer será atar el extremo de la trenza con un coletero. En nuestro caso, os recomendamos hacerlo con una goma transparente ya que nos permite conseguir un resultado más profesional y elegante. En el caso de que prefieras darle un estilo más desenfadado al recogido, abre la trenza con tus manos para expandir los mechones y darle mayor volumen al cabello. De esta manera conseguiréis el efecto que os enseñamos a continuación en las fotos.

Esperamos que esta información os resulte útil y que os animéis a probar este tipo de trenza. Estamos encantadas de solucionar cualquier tipo de duda que pueda surgir, por lo que tenéis la cajita de comentarios a vuestra disposición para dejarnos vuestras preguntas o comentarios.

¡¡Hasta la próxima familia!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *