Una trenza de ensueño para una boda en el Pirineo
La temporada de bodas es, sin duda, una de nuestras favoritas del año. Para una salón de peluquería, que una novia confié en tu equipo para este día tan especial siempre es una alegría pero también un gran reto. Nos encanta trabajar con ellas mano a mano, compartiendo ideas y buscando las mejores opciones para conseguir el peinado de sus sueños. Hoy os queremos enseñar las fotos del enlace de Laura y Alberto. Tuvimos la suerte de formar parte de su boda aportando nuestro particular granito de arena: realizar el peinado y maquillaje de la novia.
Laura tenía claro que quería recoger su melena rubia en una trenza. Buscaba algo especial y que pusiera el broche de oro a su bonito vestido. Es importante que, además de que el peinado quede perfecto a nivel estético, la novia esté cómoda y pueda disfrutar del día sin preocuparse por el recogido. Por lo que, para nosotras, es fundamental que todo quede bien sujeto y que el resultado final dure durante toda la celebración.
No era la primera vez que Laura acudía a nuestra peluquería para un momento importante de su vida. Hace muchos años que la conocemos y tuvimos la gran suerte de peinarla para el día de su comunión. ¡Sí, sí, como os lo contamos! Aún nos acordamos de que ella quería que le hiciese tirabuzones, pero al final le aconsejamos cambiar de idea. Años después, y agradecida por el consejo que le dimos en su momento, vuelve a la pelu con las ideas muy claras. Y esta vez sí, querida Laura, tus deseos son ordenes para nosotras.
La trenza
La idea principal estaba clara: una trenza. Ahora había que conseguir el efecto deshecho que buscaba Laura sin perder la elegancia propia de una peinado de novia. Para ello mezclamos varias técnicas de recogidos con las que conseguimos el resultado perfecto. Comenzamos realizando una trenza de raíz en forma de espiga en la parte superior de la cabeza intentando conseguir volumen en este primer tramo. Posteriormente, continuamos trenzando de la misma forma pero añadiendo dos mechones más grandes a cada uno de los lados de la parte «espigada». Esta técnica la repetimos tres veces y la separamos por gomas que quedaron tapadas con el propio pelo. Así es como conseguimos el efecto que está tan de moda esta temporada y que recuerda a las «coletas de burbujas» o «coleta bubble».
Una vez terminada, fue el momento de añadir los detalles a esta trenza de ensueño. En primer lugar, colocamos una lazada en la parte final del peinado que estaba hecha con la misma tela del vestido de Laura. Esta fue una forma ideal de unificar el peinado con el vestido y de darle un toque romántico al cabello. Después, incluimos una pequeña peineta plateada en la parte superior para marcar el inicio de la trenza y fijamos todo con un poco de laca.
Para la ceremonia, Laura lució un precioso velo de gasa. Una vez vestida, tuvimos el placer de ayudarle a colocarlo en su casa. Para ello, sujetamos el velo con la peineta que os acabamos de enseñar. El resultado era espectacular, ¡la novia estaba preciosa! Os dejamos algunas fotos del resultado final: una imagen vale más que mil palabras. ¡Mil gracias, Laura, por confiar en nosotras! Fue un placer formar parte de uno de los días más importantes de tu vida.