Los 4 cortes estrella para lucir pelo corto esta temporada

Sin duda, el pelo corto continúa siendo tendencia esta temporada 2018. Después de un verano lleno de nuevas ideas para este tipo de peinados, los cortes masculinos siguen pisando con fuerza durante los meses de frío. Y es que es necesario dejar atrás esa falsa creencia de que son muy pocas las personas a las que les queda bien este tipo de corte para lanzarse a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Lo único que necesitas es estar segura de querer llevarlo, tener muchas ganas y ponerte en manos de un equipo de profesionales que sean capaces de asesorarte correctamente. Es importante que el tipo de corte se adapte a tus rasgos y forma de la cara para obtener un buen resultado que se identifique tanto con tu personalidad como con la imagen que quieres proyectar. Y es que este es precisamente uno de los requisitos que es recomendable cumplir para que tu nuevo look sea todo un éxito:

  1. Ponerte en manos de un estilista que sepa hacerte una corte adaptado a tu rostro y facciones.
  2. Retocar el corte cada 5 semanas aproximadamente para que siempre este perfecto.
  3. Jugar con el color del pelo y la forma de peinarlo para darle un toque personal.

Esta temporada el pelo corto se ha radicalizado considerablemente y podemos ver como los cortes de influencia punk y rockera están inundando las pasarelas y salones de belleza. Aunque los cortes bob siguen en auge, el pelo corto se ha convertido en la mejor opción para todas las chicas que quieren llevar un look cómodo, moderno y favorecedor.

Nuestras propuestas de pelo corto para esta temporada

Extra corto (Pixie)

Como acabamos de comentar, este año los cortes de pelo se han radicalizado y los extra cortos son los que realmente están marcando tendencia. Se trata de un tipo de corte con mucho carácter y que a pesar de que se relaciona directamente con el mundo del hombre, es una peinado tremendamente femenino. Y es que como podemos apreciar en las fotos, este corte se basa en llevar la nuca completamente rapada lo que desprende una gran sensualidad.

Este tipo de cortes admiten muchas variaciones como por ejemplo dejar un lateral más largo o una pequeña cresta en la parte superior como veremos en los siguientes apartados. También podemos añadir algo de color incluyendo pequeños matices que iluminen las puntas o colores púrpura que den mas luz al cabello. Sabemos que se trata de una cambio muy drástico, por eso es importante que tengáis en cuenta que existen variaciones que os pueden ayudar al principio. Por ejemplo, dejar la parte superior mas larga para crear un flequillo.

pelo corto pelo corto

Garçon

Se trata de un corte muy similar al anterior ya que ambos dejan la nunca totalmente despejada. Sin embargo, la diferencia radica en que el corte Pixie suele realizarse rapando toda la cabeza de manera uniforme, mientras que el corte Garçon permite llevar la parte de delante más larga así como dar volumen a la coronilla.

Este tipo de cortes nos permite jugar con las formas y los volúmenes para conseguir resultados realmente espectaculares. Por ejemplo, peinar la parte más larga del flequillo hacia atrás para dar un toque desenfadado y actual o despeinar las puntas para dar mayor sensación de movimiento como en la segunda foto.

pelo corto pelo corto

Punk

Se trata de un corte que se caracteriza por lucir los lados de la cabeza rapados mientras que la parte de arriba tiene un largura mucho mayor y se suele peinar hacia delante. Este tipo de peinado consigue aportar un toque rebelde a cualquier look y puede combinarse de muchas manera utilizando colores para darle un toque más personal.

Por ejemplo, se suelen mezclar dos colores diferentes: uno neutro para las zonas más cortas y otro para la parte del flequillo que sirva de contraste. O este otro ejemplo en el que se han realizado mechas y se han colocado estratégicamente en la parte de delante para dar un efecto diferente y muy original.

pelo corto pelo corto

Desestructurado

Este es otro corte de pelo que viene pisando fuerte esta temporada y que se caracteriza por apostar por un flequillo corto con un toque despeinado y los lados más largos para dar un aspecto juvenil y actual. Con esta combinación se consigue un estilo desenfadado y muy atractivo que a pesar de que pueda parecer descuidado, resulta ser todo lo contrario. Se trata de un efecto que bien utilizado nos permite lucir un pelo corto con un aspecto espectacular.

Se trata de corte de pelo totalmente unisex que actualmente tiene mucho más éxito entre el público femenino. Tanto es así que ya no solo se utiliza para el pelo corto sino que ha traspasado a las medias melenas.

pelo corto pelo corto

Y tú…¿Te animas con alguno de estos cortes?

Si estás pensando en cortarte el pelo pero necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de Peluquería Diana estamos deseando ayudarte y encontrar el corte perfecto para ti. Puedes encontrarnos en el 974 36 30 01 o enviando un email a peluqueriadiana@yahoo.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *