Cómo realizar un tratamiento de keratina: paso a paso

Tal y como os prometimos la semana pasada, hoy os vamos a enseñar cuáles son los pasos a seguir para realizar un buen tratamiento de keratina con el que conseguiremos rehidratar el cabello dañado por el paso del tiempo. Y es que la nutrición del pelo es uno de los aspectos más importantes para poder lucir una melena saludable y con brillo.

La keratina es precisamente el producto idóneo para este tipo de cabellos ya que consigue restaurar la fibra capilar y eliminar el odiado frizz. Los resultados de este tipo de tratamientos son inmediatos: hacen que la sequedad se elimine por completo y que el pelo vuelva a tener un aspecto vital y sano. 

Si todavía no los conoces, os explicamos todos los beneficios de este tipo de tratamientos en nuestro anterior post: Los beneficios de la keratina para el pelo dañado.

¿Y cuanto tiempo pueden durar los efecto de este tratamiento en tu pelo? Sus efectos pueden llegar a notarse durante 3 meses, pero todo dependerá del tipo de cabello que tengas y de cómo lo mantengas a lo largo de ese tiempo. Nosotras solemos recomendar la utilización de champús y cremas como las que os vamos a explicar a continuación ya que están indicadas para el mantenimiento de este tipo de tratamientos.

Los productos

Para la realización de este tratamiento de keratina hemos utilizado la gama de productos «Discipline Morpho-Keratine» de la marca Kérastase cuyas aplicaciones y beneficios os hemos explicando en el siguiente apartado.

  1. Bain Fludealiste: baño disciplinante de control con absoluto movimiento. Con su aplicación conseguimos fluidez, brillo y  efecto anti-encrespamiento.
  2. Protocole Hair Discipline (soin nº1): mascarilla intensiva de reparación y disciplina  de alta concentración. Con su aplicación también conseguimos fluidez, brillo y efecto anti-encrespamiento.
  3. Protocole Hair Discipline (soin nº2): acondicionador restaurador altamente concentrado desarrollado con Morpho-Keratine para controlar el frizz y proteger contra la humedad.
  4. Keratine Thermique: tratamiento termo-protector sin aclarado para cabello indisciplinado. Anti-encrespamiento y anti-humedad.

tratamiento de keratina, productos kerastase

Tratamiento de keratina: paso a paso

-Lavar el cabello

El primer paso es lavar el cabello con el producto que os acabamos de enseñar: Bain Fludealiste. Se trata de un champú sin sulfatos que actúa como baño disciplinante de la fibra para cabello rebelde y encrespado. Para aplicarlo, debemos de repartirlo en forma de estrella sobre el cuero cabelludo una vez que tengamos el pelo mojado. Después, debemos lavarlo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Por último, lo aclaramos y procedemos a una segunda aplicación que dejamos actuar durante 3 minutos. Lo emulsionamos y aclaramos con agua tibia.

tratamiento keratina
Lo primero es lavar el cabello
tratamiento keratina
Aclaramos el producto con agua abundante

-Aplicar la mascarilla

La función principal de este producto es reparar el cabello encrespado, devolverle su brillo natural y facilitar su peinado. Para aplicarlo debemos de dosificar la cantidad necesaria según el tipo de cabello, el diámetro y la longitud que tengamos:

  • Fino y corto: 1 cucharada
  • Medio y media melena: 2 cucharadas
  • Grueso y largo: 3 cucharadas

Una vez que tengamos el pelo aclarado y secado con una toalla debemos de repartir el producto mecha a mecha con la ayuda de un pincel o peine-espátula. Es recomendable realizar un pequeño masaje sobre la fibra del cabello así como dejarlo secar durante 20 minutos aproximadamente en un vaporal para conseguir que la cutícula del pelo se abra y el producto pueda penetrar con mayor facilidad.

tratamiento de keratina
Dosificamos la cantidad según el diámetro y la longitud del cabello
Tratamiento keratina
Repartimos el producto mecha a mecha
Tramiento keratina
El vaporal nos ayuda a que el producto penetre con mayor facilidad

-Un buen aclarado

Una vez que hemos dejado que el producto actúe en el vaporal, es momento de aclararlo con agua abundante y tibia. Antes de finalizar el lavado, aplicamos el producto nº3, un acondicionador que aporta control al pelo rebelde y acaba con el encrespamiento. Aunque debemos aplicarlo con el pelo mojado, es importante que antes hayamos quitado el exceso se humedad. Masajeamos el producto y lo dejamos actuar durante 2 ó 3 minutos antes de emulsionar y volver a aclarar.

tratamiento de keratina
Aplicamos la mascarilla después del aclarado
tratamiento de keratina
Lo aplicamos y lo dejamos actuar durante 2 ó 3 minutos

-El toque final

Una vez que tenemos el pelo limpio e hidratado pasaremos a desenredarlo con un peine y aplicaremos el último producto: el tratamiento termo-protector, Keratine Thermique. Para ello, lo distribuiremos con las manos empezando por las puntas y terminando por los largos del cabello. Es importante recordar que se trata de un producto que no necesita aclarado.

tratamiento de keratina
Aplicamos el producto termo-protector
Tratamiento de keratina
Lo extendemos realizando un ligero masaje

Y ahora sí que sí, nuestro tratamiento de Keratina está terminado y solo faltaría proceder al peinado con el secador. Así de fácil es conseguir una melena cuidada, saludable, con brillo y movimiento. Y es que no debemos olvidarnos de que nuestro cabello necesita rehidratarse cada cierto tiempo para recuperar su aspecto natural.

Y tu, ¿te animas con un tratamiento de keratina?

Si estas pensándotelo o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro email: peluqueriadiana@yahoo.es o llamándonos al 974 36 30 01. ¡¡Estaremos encantadas de asesorarte sin ningún tipo de compromiso!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *