Los 5 tonos de cabello que serán tendencia esta primavera-verano

Quedan pocos días para la entrada de la primavera y resulta inevitable empezar a pensar en las tendencias para esta nueva temporada. Atrás quedarán los días de frío para dar la bienvenida al buen tiempo. Y queramos o no, el sol y el calor hace que cambie incluso nuestro estado de ánimo y que, en muchas ocasiones, queramos apostar por cambiar nuestro tono de cabello.

Esto es algo que se refleja en los nuevos colores que llegan pisando fuerte para el próximo verano y que hemos recopilado en este listado con el que queremos ofreceros algo de inspiración. Mechas balayage, buttery blonde, wine hair y muchos otros estilos que si todavía no los conoces os vamos a explicar con detalle a continuación.

BUTTERY BLONDE

Durante el invierno, los tonos más gélidos han sido tendencia, sin embargo, estamos viendo como este tipo de colores más fríos están dejando paso a otros más suaves y cálidos como es el caso del rubio de moda: el Buttery Blonde. Para conseguir esta tonalidad es importante aclarar la base del pelo (tal y como se puede observar en la raíz de la modelo) para después trabajar sobre este color aplicando mechas con las que logramos el matiz beige tan característico de este estilo.

Una de las ventajas de este color es que, como ya hemos comentado, admite que la raíz sea ligeramente más oscura ya que aporta profundidad y hace que el resultado sea más natural. ¿Te gustaría saber más sobre este estilo de rubio? En Peluquería Diana hemos preparado un trabajo muy especial junto a una de nuestras modelos en el que os explicaremos paso a paso cómo conseguir este color. ¡¡Estad atentas porque muy pronto lo publicaremos en el blog!!

tonos de cabello, buttery blonde

MECHAS BALAYAGE

Muchas veces nos preguntamos qué color de pelo es el que más nos favorece, y seguramente la respuesta más adecuada sea: mantener tu propio color pero aportando un plus de luminosidad que nos permita conseguir un look natural. Para lograr un resultado así, debemos apostar sin ninguna duda por la técnica balayage que continuará de moda durante la próxima temporada.

Esta técnica se basa en aplicar el tinte de pelo en mechas muy finas y utilizando pincel. Es decir, nos olvidamos de la aplicación tradicional con papel de aluminio para potenciar el color. Además, no es necesario seguir un patrón ordenado si no que las mechas deben de adecuarse a la melena y el rostro de cada persona. Una de sus ventajas es que al mantener el color natural de la raíz no necesita tanto retoques como otros estilos en los que se aplican tintes de pelo.

tono de cabello, mechas bayalage

 

PELO CASTAÑO

Todas aquellas que tengáis el pelo castaño, estáis de suerte. Y es que este color de pelo es tendencia para la nueva temporada primavera-verano. Aunque el castaño siempre se ha asociado con estilos más clásicos y puede llegar a considerarse como un color soso, las cosas están cambiando y el marrón pisa con fuerza. 

Y si quieres darle un toque más especial, siempre puedes recurrir al hair contourning, una técnica con la que conseguimos crear puntos de luz en el cabello utilizando diferentes tintes para resaltar los puntos más importantes del rostro.

tono de cabello, pelo castaño

CAOBA: WINEHAIR

Durante otras temporadas vimos como el pelo caoba fue uno de los colores estrellas, sobre todo en su tono más claro, es decir, tirando a pelirrojo. Sin embargo, para esta primavera-verano se propone una revisión de este color que da un paso más allá y apuesta por el wine hair. Esta nueva tendencia busca conseguir un tono similar al del vino en nuestro cabello mediante la mezcla de colores morados y rubíes aplicados de una manera muy sutil y suave.

tono de cabello, wine hair

RAÍCES EXPUESTAS

Como hemos visto en los estilos anteriores, esta temporada está de moda evitar la decoloración en la raíz y dejarla expuesta de manera elegante y sutil. Para conseguirlo solo es necesario teñir tu cabello de uno o dos tonos más claros de los normal y dejar la parte de la raíz de tu color natural. Se trata de una técnica que puede aplicarse a cualquier tono de pelo pero que es tendencia utilizarla, sobre todo, con los tonos platinos como podemos ver en la imagen.

Y es que si hace unas temporadas se hablaba del color gris como uno de los tonos de moda, para la próxima temporada se verán los tonos plateados y metalizados en sus distintas versiones (rosa, azul, rubio platino). ¿Quién se atreve con este estilo?

tono de cabello, raíces expuestas

 

Y hasta aquí nuestra selección de colores para la próxima temporada primavera-verano.

¿Se te ocurren otras tonalidades que sean tendencia? Puedes contárnoslo dejando un comentario aquí debajo, estaremos encantados de leer vuestras sugerencias 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *