Buttery blonde: el rubio de moda para la nueva temporada primavera-verano

Parece que a la primavera le está costando llegar, y es que las continuas borrascas hacen que tengamos un tiempo más propio del otoño que de abril… Sin embargo, nosotras no podemos dejar de pensar en la nueva temporada primavera-verano y en todas las novedades que queremos contaros.

En esta ocasión hemos preparado un trabajo muy especial junto a Andrea Zorzi, una de nuestras modelos habituales, en el que os vamos a enseñar cómo es y cómo se trabaja el rubio de moda. El buttery blonde, un rubio muy luminoso y que incluye reflejos en tonos vainilla, es lo que ahora mismo está marcando tendencia para la nueva temporada. Y es que atrás quedan los tonos cenizas y grisáceos que han estado tan de moda, para dejar paso a esta nueva tonalidad mucho más suave y cálida.

Cómo trabajar el Buttery Blonde

Mechas de peine

La técnica que hemos empleado para conseguir el Buttery Blonde son las mechas de peine. Este método de trabajo nos permite conseguir reflejos que harán que la melena adquiera un rubio especialmente luminoso. Además, nos permiten conseguir un resultado mucho más suave y natural y no queman tanto el pelo.

Para su aplicación es imprescindible utilizar un peine especial conocido como paleta y separar el cabello en varios mechones que nos permitan aplicar el producto con mayor facilidad.  Esta división es muy importante ya que nos ayudará a repartir las mechas por el cabello de manera proporcional.

Buttery blonde, separamos en mechones

Estos son los pasos más importantes a seguir a la hora de hacer unas mechas de este tipo:

  • Una vez que tenemos el cabello separado en varias secciones y sujetado con pinzas debemos empezar a aplicar el producto desde arriba hacia abajo.
  • Mojamos el peine en la esquina con el producto que estamos utilizando. En nuestro caso hemos empleado el aclarador en polvo Freelights de Wella mezclado junto con su oxidante especial.  Como es importante que la mayoría del producto no se quede en el peine, debemos coger una buena cantidad para que se fije bien al cabello.
  • Como ya hemos comentado, debemos dejar una distancia proporcional entre mecha y mecha para conseguir un resultado uniforme. De esta manera evitaremos que en una parte las mechas queden mucho más juntas y en otro más separadas.
  • La clave de este tipo de mechas está en no coger mucho pelo de golpe o que por lo menos no sea una cantidad muy gruesa ya que el objetivo es que se vean mechones muy finos.

Buttery blonde

Como se observa en la fotografía, el producto de Wella que hemos utilizado para realizar este trabajo, debe de aplicarse con el pelo seco y realizando un movimiento amplio. El tiempo de exposición del producto dependerá del estado del cabello y del nivel de aclarado que queramos conseguir. Las recomendaciones de uso del producto indican que el tiempo máximo es de 50 minutos y que es necesario revisar el cabello cada 10 minutos para asegurarnos de que todo está correcto. Así pues, una vez terminada toda la cabeza dejaremos que el producto actúe el tiempo que consideremos oportuno bajo una lámpara da calor.

Buttery blonde

buttery blonde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lavar y secar

Una vez que ha pasado el tiempo de exposición deseado, es hora de aclarar y matizar  el cabello para conseguir el tono beige tan característico del Buttery Blonde. Es importante que este proceso lo haga un profesional ya que hay que controlar muy bien las cantidades de producto que utilizamos así como el tiempo de actuación para conseguir el resultado que deseamos. Después de aplicar el matiz, lavamos el pelo con el baño Kerastase Chroma Riche que nos permite sellar el color y darle un efecto radiante.

Buttery blonde

El resultado final

Para finalizar, trabajamos la melena con nuestro rizador GHD curve y este fue el resultado. El pelo de Andrea quedó espectacular y conseguimos que luciera el rubio Buttery Blonde que tanto deseaba. Ahora sí que está preparada para dar la bienvenida a la primavera con su nuevo tono de pelo.

Buttery blonde

Además, tuvimos el placer de contar con la colaboración de TELKA MODA que fue la encargada de elegir el vestuario para la sesión de fotos que hicimos fuera de la peluquería. ¡¡Muchísimas gracias por vuestro buen gusto!! Andrea estaba espectacular…

Os dejamos con una pequeña muestra… ¡¡Esperamos que este nuevo post os haya servido de inspiración y de ayuda!!

BUTTERY BLONDE

Buttery Blonde

Buttery Blonde

Buttery Blonde

Buttery Blonde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *