Cómo realizar un peinado Pin Up en 4 sencillos pasos
Cuando Maeba nos pidió un peinado Pin Up para la boda de su amiga Ainhoa nos pareció una idea totalmente acertada. El estilo le iba a quedar de maravilla con el look que tenía pensado lucir y a nosotras nos encantan los retos. Así que nos lanzamos a la piscina y nos pusimos a trabajar en el mundo tupé. Y es que en la moda todo se recicla, así que lo que hace unos años podía parecer un peinado retro, hoy en día es completamente tendencia. De hecho son muchas las actrices y cantantes que habitualmente siguen utilizando este peinado para acudir a eventos y alfombras rojas.
En el post de hoy queremos enseñaros cómo realizamos el recogido Pin Up que nos pidió Maeba. Así que sigue cada uno de los pasos y no te pierdas el resultado final… ¡¡Parecía una verdadera estrella de cine cuando terminamos!! Ah, se nos olvidaba… También os enseñamos el maquillaje que elegimos para esta ocasión. Y es que todo el mundo sabe que toda Pin Up necesita un labial rojo y un buen eyeliner. ¡¡Comenzamos!!
1. Rulos, cámara y acción
Una vez que tenemos el pelo bien limpio y seco, el primer paso consiste en recoger todos los mechones en rulos. La idea es que el cabello coja forma y volumen para que resulte más fácil realizar el recogido. Así que mientras esperamos a que el pelo repose con los rulos, aprovechamos para realizar el maquillaje. Por supuesto, resaltamos la parte de la boca con un labial rojo y dimos prioridad a los ojos con un gran eyeliner característico de este estilo.
2. Marcamos la forma
Una vez finalizado el maquillaje comenzamos a soltar los rulos. Con el objetivo de conseguir un volumen mayor, cardamos con un peine los mechones superiores y realizamos una coleta que nos sirvió como base para dar forma al recogido. El siguiente paso fue empezar a marcar la estructura del peinado. La parte de atrás la recogimos hacia dentro intentando imitar la forma de un cilindro y sujetándola con numerosas horquillas. El siguiente paso fue separar los mechones laterales que después cruzaremos por la parte superior de la cabeza y diferenciarán el tupé del recogido.
3. Un tupé de película
Con el recogido más o menos marcado, llega el momento de fijar el cabello y realizar la parte más importante y característica del estilo Pin Up. Para peinar el tupé cogimos los mechones de la parte delantera de la cabeza, lo cardamos para ganar un volumen mayor y lo colocamos hacia atrás marcando una gran onda. Ya que se trata de una cantidad de pelo considerable os recomendamos fijarlo con laca además de con horquillas. Después, cruzamos los dos mechones laterales que habíamos separado con anterioridad y los pasamos entre el recogido y el tupé para marcar bien los volúmenes.
4. Et voilà…
Y este fue el resultado final del peinado y maquillaje Pin Up que le realizamos a Maeba. La verdad es que este estilo no le puede sentar mejor. ¡¡Estaba guapísima!! Y al día siguiente nos chivó que el tupé había sido la sensación de la boda, así que nosotras felices.
Y a vosotros, ¿qué os parece?, ¿os atreveríais con un recogido así para una ocasión especial?