Una novia muy especial: los detalles de su peinado y maquillaje

Hoy os vamos a hablar sobre el look de una novia muy especial para nosotras. Y es que nuestra compañera Cristina se casó el pasado 15 de septiembre y tuvimos el placer de encargarnos tanto del maquillaje como del peinado. Fue un momento que vivimos con mucha ilusión y que nos unió todavía más como equipo. Nos gustó tanto ayudar a Cristina en los preparativos de un día tan especial que nos quedamos con ganas de más… Y como nos encanta compartir con todos vosotros nuestros trabajos, decidimos hacer nuestra propia sesión de fotos para poder explicaros, paso a paso, todos los detalles.

Pero antes de empezar, nos gustaría dar las gracias a las personas que han colaborado en la realización de este post. En primer lugar a Claudia Vicencio, la fotógrafa que captó con su cámara esta maravilla de fotos. ¡Gracias por tu profesionalidad y por un trabajo tan impecable! Y como no, una GRACIAS enorme a nuestros novios favoritos, Cris y Sergio, que aceptaron ponerse el traje de novios una vez más y posaron como verdaderos modelos para todos vosotros.

¿Queréis ver el resultado? ¡Muy atentos que empezamos!

1.Preparamos el cabello

Antes de realizar un recogido es muy importante preparar el cabello a conciencia. En este caso queríamos conseguir un pelo con volumen y, sobre todo, con un aspecto muy natural. Lo primero que hicimos fue aplicar un matiz de color para retocarlo y potenciarlo antes de comenzar con el lavado. Una vez que el color estaba listo, aplicamos el baño y el champú de la gama de productos Volumifique de la marca Kérastase, que son específicos para aportar volumen y ligereza al cabello. Para terminar utilizamos el gel en spray Matérialiste, también de Kérastase, que sirve para engrosar la fibra capilar.

2.Comenzamos con el recogido

El primer paso es secar bien el pelo, trabajándolo con cepillo y levantando el cabello siempre desde la raíz. Lo más importante es ir dándole forma redondeada ya que queremos que el moño se adapte a la forma de la cabeza. Se trata de un recogido en la nuca con el que solo queda al descubierto la parte de los lóbulos de la oreja. De esta manera conseguimos que todavía resaltasen más los preciosos pendientes que lucía Cris.

Para darle más volumen al cabello recogimos el pelo con rulos y aprovechamos el tiempo de reposo para realizar el maquillaje. Tuvimos claro desde el principio que queríamos un look muy natural para Cristina, sin embargo, pensamos que potenciar su mirada con sombras en tonos berenjenas sería todo un acierto. ¿Y porqué este color? Pues porque quedaba ideal con su vestido de novia…¡¡Cuando veáis las fotos del resultado entenderéis todo!!

3.Una rasta muy especial…

Para la realización del peinado de Cris nos inspiramos en la estética de una rasta. Pero uno una rasta cualquiera, sino una muy pulida y elegante. El primer paso es la realización de una coleta que sujetamos con una goma de pelo. Hay que destacar que este es el único punto firme de sujeción del recogido ya que una vez que realizamos la forma de la rasta con las manos, cosimos el pelo con hilo transparente. De esta manera conseguimos un resultado mucho más natural que con horquillas. Et voilà…¿Qué os parece el resultado?

4.Y por fin… ¡¡la sesión!!

Esperamos que disfrutéis tanto de estas fotos como disfrutamos nosotras haciéndolas. El escenario elegido fue  La Botiguera (Jaca) y las fotos no pudieron quedar más bonitas. Cris y Sergio… ¡¡Qué seáis muuuuuuy felices!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *