Los beneficios de la keratina para el pelo dañado

keratina, chica peinándose

Nuestro pelo se puede ver afectado por muchos agentes externos que acaban dañándolo y haciendo que pierda su brillo y textura natural. Algunos de ellos son el sol, el frío, la contaminación, la decoloración, el tinte… Por eso, es importante tener en cuenta que nuestra melena debe de rehidratarse cada cierto tiempo para conseguir un cabello sano. La keratina es uno de los productos estéticos más utilizados para este tipo de tratamientos debido a sus numerosos beneficios. En el post de hoy hemos elaborado una lista con algunos de los más importantes. Pero antes de nada, es importante que sepáis qué es exactamente la keratina y cuales son sus principales usos:

  • La keratina es una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo.
  • Podemos diferenciar dos tratamientos diferentes en los que se aplica esta proteína. En primer lugar el tratamiento reestructurante, que consiste en aportar una gran cantidad de proteínas de keratina a nuestro pelo para aportarle consistencia y evitar el encrespamiento y el frizz. En segundo lugar, el alisado con keratina consiste en aplicar productos con una base alisadora normalmente formol o derivados que sirven para cambian la estructura del cabello y a los que se añade keratina  para compensar la acción química del producto alisador.

Principales beneficios de la keratina

Hidratación

Uno de los beneficios mas importantes de la keratina es que ofrece una hidratación profunda para el cabello. Esto hace que el pelo pueda recuperar toda la vitalidad que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Al fin y al cabo lo que estamos haciendo con este tipo de tratamientos es devolver a nuestro pelo la proteína de keratina (que tenemos de manera natural) que se ha perdido con el uso de tintes o la decoloración. Esta perdida de keratina hace que aparezca el odiado encrespamiento. Sin embargo, este tipo de tratamientos nos ayudarán a reestructurar el cabello para que luzca radiante de nuevo.

Suavidad

La keratina tiene un efecto tan hidratante que consigue acabar con la porosidad del cabello. Por eso, después del tratamiento podremos ver que nuestro pelo resulta mucho más suave al tacto y que las puntas abiertas y quemadas han mejorado de manera considerable.

Elimina el frizz

Poner fin a la electricidad estática en el pelo es algo que seguro que muchas estáis deseando conseguir. Resulta complicado dar con el producto perfecto para lograr este resultado, sin embargo, la keratina tiene la capacidad de convertir tu cabello en una melena compacta, uniforme y sin pelos electrificados.

Más manejable

 La keratina permite que tu pelo quede más liso y sin encrespamiento. Esto hace que el cabello resulte mucho más fácil de cepillar y que no necesites utilizar el secador y las tenacillas a diario ya que conseguirás que el pelo luzca bien dejándolo secar al aire. Esto es una gran ventaja ya que impides que el cabello se siga estropeando con las altas temperaturas a las que se encuentra con el uso de estos aparatos.

Efecto alisante

Además de los tratamientos de reestructuración con keratina de los que estamos hablando, también se puede utilizar esta proteína para la realización de alisados. Y es que tiene la propiedad de alisar el pelo en un 40/60%  y favorece la eliminación de las ondas del cabello. Se trata de un aspecto beneficioso siempre y cuando queramos conseguir este resultado alisante, pero puede resultar muy perjudicial si no queremos modificar la estructura y forma de nuestro pelo.

Menos volumen

Como en el punto anterior, esta es una consecuencia de los alisado con keratina y considerarlo un beneficio o no dependerá de lo que busque cada persona. La keratina, como acabamos de comentar, además de eleminar el frizz, rompe la estructura natural de cabello y provoca una perdida de volumen. Si lo que estás buscando es una herramienta para evitar el encrespamiento y reducir el volumen de tu melena, esta puede ser lo solución perfecta. Pero si tienes el pelo rizado, deberás tener en cuenta que este tratamiento puede hacer que tus rizos no sean los mismos y que tu pelo no quede del todo liso. sin duda, este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta antes de optar por una alisado de este tipo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *