Este verano, apuesta por las boxer braids

Seguro que ya conocías este tipo de peinado, las trenzas de boxeador. Y es que cuando una tendencia llega pisando tan fuerte como esta, es habitual que acabe convirtiéndose en uno de los peinados estrella de la temporada. Como bien indica su nombre, se trata del peinado que suelen llevar las boxeadoras durante los combates y que por sus características es un peinado ideal para los calurosos días de verano.

Atrás queda el aire bohemio y romántico de las trenzas tradicionales para dar paso a unas trenzas mucho más juveniles, originales y cargadas de personalidad. Como acabamos de comentar, son perfectas para combatir el calor ya que se caracterizan por despejar la cara, dejar el pelo bien tirante y sin un solo pelo suelto. Esto las convierte en un peinado tremendamente cómodo que, durante los últimos meses, han lucido muchas famosas e influencers en incontables ocasiones.

Y como podrás imaginarte, una de las cosas que más nos gusta de este tipo de trenzas es su versatilidad. Y es que es un peinado adecuado tanto para ir al gimnasio, como para el día a día o para una ocasión más especial. Ideales para los días en los que tu pelo está más rebelde o quieres camuflar el pelo encrespado.

¿Queréis saber cómo hacerlas paso a paso? Pues ahí va nuestro tutorial de esta semana…

Cómo hacer las boxer braids: paso a paso

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque se trate de un «look» sencillo, es necesario preparar antes el cabello para que el resultado sea perfecto.

  • Os recomendamos aplicar un gel de fijación media sobre el pelo húmedo para que las trenzas queden definidas y poder obtener un efecto «wet». Sabemos que no a todo el mundo le gusta el efecto mojado en el pelo, así que este paso es opcional.
  • En cualquier caso, es imprescindible que el pelo esté bien desenredado para que el trenzado sea sencillo y no te encuentres con nudos durante la realización de la trenza. Esto dificultaría mucho el trabajo y haría que el resultado quedara desmejorado.
  • Antes de empezar con las trenzas deberás dividir el cabello en dos mitades iguales partiendo siempre desde el centro y llegando hasta la nuca. Para que te resulte más cómodo, te recomendamos que la sección que no vayas a trenzar en ese momento la recojas con una pinza en un lateral. Mientras, con el otro mechón de pelo, coge una sección triangular de la parte delantera y comienza haciendo una trenza normal de tres cabos.

  • Aquí llega la parte más complicada: invierte la trenza de raíz para hacer lo que se conoce como una «trenza holandesa» en la parte superior de la cabeza. Para ello deberás coger mechones de los lados e ir trenzándolos por debajo del mechón central. Conforme vayas avanzando con la trenza, tendrás que añadir pequeños mechones de los laterales en cada uno de los trenzados.

  • Por último, continúa añadiendo mechones de pelo hasta que llegues a la parte de la nuca. A partir de este momento deberás seguir trenzando de la manera tradicional hasta llegar a las puntas. En el caso de que algunos de los mechones más cortos queden por fuera, os podéis ayudar de un horquilla para meterlo hacia dentro y fijarlo con un poco de laca.

Y… ¡Este es el resultado!

Cómo habéis podido comprobar se trata de un peinado sencillo con el que conseguimos un resultado espectacular, cómodo y muy versátil. Ahora bien, como todos los recogidos, estas trenzas requieren de algo de práctica, sobre todo a la hora de realizar la parte superior de la cabeza.

En el caso de nuestra modelo, decidimos combinar las boxer braids con un look muy juvenil compuesto por un short de estampado étnico y un top en verde caqui. Unos toques de maquillaje, los labios rojos y… ¡¡lista para triunfar!!

Otras posibilidades

Si quieres darle un toque especial a tus boxer braids os proponemos que realicéis una terminación diferente: en espiga. ¿Y cómo puedes hacerlo? Muy fácil. Cuando llegues a la altura de la nuca, asegura la trenza con una goma elástica transparente. Después, tienes que dividir el mechón central en dos partes y añadir dos mechones laterales de tal manera que acabes uniendo cuatro mechones. Debes continuar realizando la trenza de espiga hasta el final y para terminar, asegurarla de nuevo con otra goma elástica. Una vez que hayas terminado co este proceso, tendrás que repetirlo en el otro lado de tu melena.

Y si todavía quieres conseguir un peinado más especial, en vez de dejarlas sueltas, puedes recoger ambas trenzas realizando una especie de rosca en la parte de la nuca que tendrás que fijar con horquillas para que queden a modo de recogido. También, os recomendamos añadir algún tipo de adorno que pueda darle un toque más sofisticado a vuestro look y que os servirá para algún evento más especial como una boda o una graduación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *