Consejos y productos para proteger tu cabello del sol

Definitivamente ha llegado el verano… Comienzan los días de playa, piscina, calor y muuuucho sol. Estamos seguras de que no descuidas tu piel durante las horas de exposición solar y que te proteges con crema o aceites. El problema es que muchas veces nos olvidamos de que nuestro pelo también sufre con el sol. Por eso, hoy os queremos enseñar cómo aplicamos un tratamiento con el que conseguimos minimizar las daños y aportar una hidratación extra a nuestro cabello.

Y es que si llegas a la vacaciones con el pelo descuidado, esto no podrá más que empeorar con el agua y sol. Por eso, nuestra recomendación es que tomes cartas en el asunto mucho antes de que esto ocurra. Y, ¿qué puedes hacer para ello? Lo principal es ponerte en manos de un profesional que te aconseje sobre el tipo de tratamiento más adecuado para tu cabello. También es fundamental utilizar productos de calidad que favorezcan la hidratación profunda y sellen la cutícula para dejarla bien cerrada y protegida.

Comenzamos…

Maite, una de nuestras clientas más especiales, nos pidió un tratamiento con el que proteger su cabello ahora que por fin ha llegado el sol. Quería ver su pelo hidratado, evitar el encrespamiento y cuidar su color rubio. No tuvimos ninguna duda y decidimos aplicarle la gama de productos de Kérastase Soleil.

Paso 1: el baño

El primer producto que utilizamos fue el Bain Après-Soleil, un baño anti-degradación creado especialmente para proteger el cabello coloreado de la fotodegradación y hacerlo más resistente después de la exposición solar. En cuanto a su aplicación, es necesario hacerla sobre el cabello húmedo, emulsionar el producto, realizar un ligero masaje y aclararlo con agua abundante. El producto cuenta con polímeros catiónicos que restauran la superficie de las fibras y filtros UV que reducen el riesgo de fotodegradación.

Paso 2: la mascarilla

Una vez con el cabello limpio, el siguiente paso el aplicar la mascarilla Masque UV Défense Active, un acondicionador diseñado para cabellos coloreados y expuestos al sol. Este concentrado antidegradación actúa como protector contra la fotodegradación reparando el cabello en profundidad. En cuanto a su aplicación, hay que hacerla sobre el cabello limpio y secado con toalla. En este caso, lo hemos dejado actuar utilizando la sauna para el cabello durante 5-10 minutos. Para retirarlo solo es necesario emulsionar y aclarar con abundante agua.

Paso 3: el sérum

Antes de comenzar con el secado del pelo aplicamos unas gotitas de Sérum Après-Soleil, un spray para cabello natural y cabello seco o muy seco. Su combinación de ingredientes reduce el riesgo de fotodegradación y nos permite conseguir un brillo natural y muy duradero en nuestro cabello. Para su aplicación debemos repartir entre 1 y 2 pulsaciones entre las manos y aplicarlos en los largos. No es necesario aclarar, así que podemos pasar directamente al secado. Este producto también se puede aplicar en seco directamente, por eso, nosotras decidimos aplicar un par de gotitas más sobre el cabello al finalizar el peinado para fijar y evitar el encrespamiento.

El resultado: pelo hidratado y brillante

Después del tratamiento la melena de Maite quedó realmente espectacular. Por un lado conseguimos potenciar su color rubio y aportarle un extra de luminosidad y brillo a su melena. Por otro, protegimos su cabello frente a los posibles daños del sol para evitar que su pelo se convierta en una melena seca y apagada. ¡¡Ahora ya está preparada para sus vacaciones…Pelo listo y una sonrisa en la cara!! 

Si como Maite tu también quieres probar este tratamiento o comprar los productos, solo tienes que contactar con nosotras enviándonos un email a peluqueriadiana@yahoo.es o llamándonos al 974 36 30 01.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *