Invitada perfecta: ideas de peinado y maquillaje

El mes de mayo está a la vuelta de la esquina y todos sabemos lo que eso conlleva: un montón de eventos, bodas, bautizos y comuniones. Desde Peluquería Diana queremos ayudaros con la elección del peinado y del maquillaje para estas ocasiones tan especiales. Y es que un poco de inspiración siempre viene bien para decantarnos por un estilo u otro.

Hace unas semanas os mostrábamos varias ideas de peinados para invitadas de boda, si todavía no le has echado un vistazo os recomendamos que os paséis para descubrir los peinados que causarán sensación esta temporada primavera-verano. En esta ocasión, hemos querido crear nuestro propio look de «Invitada perfecta» en el que os mostramos nuestra apuesta de peluquería y maquillaje. ¿Preparadas? Pues empezamos…

El peinado

Nos gustan las invitadas naturales y que se sienten cómodas, por eso, hemos apostamos por un recogido con trenzas (una de las tendencias de las que hablábamos en el pasado post). Y es que un recogido además de ser elegante, nos permite lucir mejor la ropa que llevamos y es una gran herramienta contra el calor. Lo tiene todo.

El primer paso fue preparar el cabello utilizando nuestra tenacilla Curve de GHD con la que llenamos el pelo de nuestra modelo de ondas. Queríamos que la zona de la raíz quedara con mucho volumen, para lo que empleamos el modelo de tenacilla Contour para trabajar esa zona.

Después cogemos la parte superior del pelo y cardamos ligeramente la raíz para darle más volumen. La recogemos en una coleta baja dejando sueltos los dos mechones más próximos a la cara tal y como podéis ver en la imagen.

Ahora es el momento de trabajar con los dos mechones que hemos dejado sueltos. Lo que hacemos es trenzar ambos lados y juntarlos en la parte posterior cruzando uno con otro. Es importante que la parte superior la dejamos bien peinada y empezamos a trenzar a la altura de la oreja aproximadamente.

El último paso consistiría en recoger la parte de la melena que hemos dejado suelta. Para ello enrollamos el cabello haciendo un bucle y lo enganchamos con horquillas justo debajo de las trenzas. Hay que ser cuidadosos en este paso y agarrar bien el cabello para que no se nos deshaga durante la fiesta.

El maquillaje

Una vez que tenemos el peinado listo, es ahora de pasar al maquillaje. Para esta ocasión hemos elegido un tono ahumado para los ojos y un labial rojo para darle más fuerza al look. Es importante que tengáis en cuenta la ropa que vais a llevar antes de decidir el maquillaje, ya que son dos cosas que deben ir acorde para conseguir un resultado de 10.

Os recomendamos que el primer paso sea maquillar los ojos. Como os comentábamos, en esta ocasión hemos apostado por los tonos ahumados en negro y gris y el resultado es espectacular. No os olvidéis del eyeliner, el rimmel y de retocar ligeramente las cejas con un lápiz de nuestro color. Después es momento de aplicar la base de maquillaje por toda la cara y añadir polvos para evitar los brillos.

En cuanto a los labios, el rojo es un color muy llamativo y que puede resultar estridente. Por eso, es muy importante aplicar correctamente el labial y delinear el trazo con un lápiz antes de empezar a pintar. De esta manera evitaremos salirnos y conseguiremos un resultado mucho más definido y profesional.

El resultado final: invitada perfecta

Después de la peluquería y el maquillaje, nos hacía falta un look espectacular para completar nuestra sesión de fotos. Así que, una vez más, contamos con Telka para el vestuario. Fueron ellas las encargadas de elegir la ropa perfecta para María, nuestra modelo que como podéis ver… ¡¡Estaba realmente guapa!!

La primera elección fue un vestido a rayas blanco y negro de Space Style Concept, con un cinturón muy favorecedor y puños camiseros. Completamos el look con pendientes grandes, bolso de mano en los mismo tonos del vestido y zapatos de tacón rojos de Twinset.

Para el segundo look, elegimos un mono rojo con los hombros descubiertos de la marca Silvian Heach y un cinturón floral en los mismo tonos con el que conseguimos un toque muy primaveral.

PELUQUERÍA: Diana Ara (Peluquería Diana)

MAQUILLAJE: Cristina Morlans(Peluquería Diana)

VESTUARIO: Telka Moda

FOTOGRAFÍA: Peluquería Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *