Dos looks muy especiales para estas navidades: años 40

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, una vez más, hemos querido compartir nuestro trabajo con todos vosotros. Las fechas navideñas son una época muy especial, por eso, teníamos que estar a la altura y preparar una sesión con la que disfrutarais tanto como nosotras haciéndola. Así que se nos ocurrió esta idea tan bonita en la que queríamos que tanto el vestuario como el peinado y el maquillaje fueran característicos de los años 40. La guinda del pastel la puso el escenario tan especial en el que realizamos la sesión y que hizo que pudiéramos crear la atmósfera perfecta.

Todos sabemos que los buenos trabajos se consiguen en equipo. Por eso, en esta ocasión hemos contado con la colaboración de varios profesionales que han aportado su granito de arena para que este trabajo resultara un éxito. Gracias a la pastelería Echeto, por aportar el decorado ideal a la sesión y por ese pastel tan precioso hecho para la ocasión. Muchísimas gracias también a Narcisz de la boutique M&N por elegir dos looks que sentaban como un guante a nuestras modelos y no se podían adecuar mejor a la temática. Gracias a la zapatería Carmen López por completar los looks con unos zapatos ideales. Gracias de nuevo a Claudia Vicencio por la magia que haces con tu cámara, ¡es una maravilla trabajar contigo! Y gracias infinitas a nuestras dos guapísimas modelos, Misha y Martina, ¡lo hicisteis realmente bien chicas!

Y dicho esto, nos ponemos manos a la obra para explicaros, paso a paso, cómo realizamos estos peinados y maquillajes característicos de los años 40. Atentos…¡qué empezamos!

 

Misha, pelo corto y engominado

El primer paso fue secar el pelo con cepillo desde la raíz hasta las puntas para lograr el máximo volumen posible. Sobre todo insistimos en la parte delantera que es dónde más peso va a tener el peinado en este caso. Un buen secado es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de recogido.

 

 

El lateral izquierdo queríamos que quedara muy pegado a la cabeza, por lo que, para ir dándole forma lo sujetamos con varias pinzas mientras continuamos trabajando en otras partes del recogido. Este peinado se caracteriza por lucir una raya muy baja, por lo que aprovechamos para peinar hacia el lado contrario toda la melena.

 

 

Y aquí es dónde llega la parte más elaborada… Realizar los tupés de la parte delantera de la cabeza (uno más lateral y otro completamente en la parte frontal como podéis ver en la foto) y fijarlo todo con gomina para que permanezca intacto durante horas y horas.

 

Martina, melena larga y ondulaciones

Una vez que tuvimos completamente seco el pelo de Martina, empezamos a trabajar en la parte superior de la cabeza. Concretamente con sus dos mechones superiores, que enrollamos para conseguir la forma que podéis apreciar en la foto. El resto de la melena quedó recogida en una cola para que no nos molestase durante la manipulación que estábamos realizando.

 

Después utilizamos una tenacilla para dar forma a cada uno de los mechones de su larga melena. Para que el peinado cogiera forma y el rizo se mantuviera mejor, los recogimos enrrollados con unas pinzas que dejamos reposar durante el rato del maquillaje.

 

 

El maquillaje: años 40

Para la realización del maquillaje de ambas modelos optamos por resaltar mucho los labios y la mirada. Por eso, elegimos un color rojo para el labial (muy característico de los años 40) y un marcado eyeliner acompañado de sobras. En cuanto a la base de maquillaje, optamos por una de color muy clarito para producir sensación de palidez.También realizamos la manicura en el mismo tono que los labios para dar uniformidad al look.

 

 

La sesión de fotos

Y por fin os podemos enseñar como quedaron las fotos que hicimos con la colaboración de todas las personas que hemos nombrado al principio de este post. Sin duda, este este es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. Y es que el resultado no puede ser más bonito.

Sin más, os dejamos con unas cuantas fotos para que podáis disfrutar de la atmósfera, la ropa, los zapatos, los peinados, el maquillaje… ¡¡Feliz Navidad a todos y que vivan los 40!!

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *